Google

26 marzo 2007

RESTAURANTE "LA TABLA"





Carretera de Gijón a Pola de Siero AS-248, kilómetro 11. Fano (Gijón).
Teléfono: 985136456.



El restaurante "la tabla" te recibe en una atmosfera cordial y hogareña, la sensación que tienes al entrar es la de ir a casa de un amigo que te invita a cenar. Una estética rural en armonía con su ubicación.
Los hermanos Menéndez (Victor y David) han hecho de la atención al cliente y el servicio una de sus máximas en el trabajo diario.
Lo mas destacable de sus platos es la facilidad que han tenido para ofrecernos los platos típicos de pueblo de toda la vida pero con toques de alta cocina, algo que a priori se presupone como una tarea complicada y que en "la tabla" se ha conseguido de manera brillante.
En la carta puedes encontrarte diferentes opciones dependiendo de la estación en la que acudas ya que la mayoría de los platos se hacen eligiendo las materias primas mas adecuadas de cada temporada. Uno de los platos perennes durante las cuatro estaciones y que se ha convertido en sello de la casa son los afamados "caramelos de morcilla", no dejes de probarlos si es la primera vez que vas, aunque tampoco pidas demasiado ya que su fuerte sabor puede dejarte el paladar un poco insensible a los sabores mas suaves que probarás en el segundo plato.
Si es la primera vez que acudes puedes dejarte aconsejar por los acertados gustos de sus camareros o pedir un menú degustación por unos 40 € (bebida no incluida).
Aunque probablemente no fallarás pidas lo que pidas.
Respecto a su bodega resulta espectacular tanto por forma como por contenido.
No dejes de probar: Ensalada de ventresca de bonito con kikos (aparte de los comentados caramelos de morcilla).
Maridalo con: Un SALIA (fincas sandoval) uno de los vinos mas destacados en las revistas especializadas en los últimos meses (especialmente si pides el "solomillo con foie y boletus de temporada").
De postre:Brownie de chocolate con turrón, mandarina y fruta de la pasión.
Precio medio: 40€
Lo malo: si no eres de la zona es practicamente imposible encontrarlo (aunque en su página web han puesto un mapa).