Google

01 octubre 2006

Trattoria Il Trebbio en Florencia.


TRATTORIA IL TREBBIO

Via delle Belle Donne 47,49 Florencia (Italia)
Teléfono: 055 287089



Encontrar esta trattoria en esta calle de la parte de atrás de la Piazza de Santa Maria Novella, fue uno de los descubrimientos de mi viaje a Florencia.
Nada mas entrar se perciben todo tipo de aromas a los mas puros y caseros ingredientes de la cocina Toscana. Tomates, queso, pimientos, mozzarella, parmesano, parmaHam, ajo, aceites. En fin todo un placer para el olfato, que se convierte en una antesala a lo que fue un deleite también para el gusto.

Cuando piensas en una típica Trattoría italiana, piensas en ésta. El tipo de mesas, los manteles, el servicio, la vela en cada mesa, el ambiente… todo te lleva a la típica imagen que tenemos en la cabeza de lo que es la comida italiana.
El local no es muy grande. Consta de dos pequeñas estancias en las que han aprovechado al máximo el poco espacio que poseen para colocar todas las mesas posibles.
Enfrente de la puerta de acceso encontramos una barra en la que nos reciben de forma calurosa y amable. La barra está tan llena de cosas adornándola, que no cabe nada más (recuerdo que tiene ristras de productos típicos como la guindilla roja o los ajos).
De las paredes cuelgan numerosos carteles enmarcados de películas tan clásicas como Casablanca o Vacaciones en Roma.

El servicio fue muy amable y cordial a pesar de tener todas las mesas llenas y que practicamente te es imposible esperar por la mesa dentro del local, debido a la saturación de mesas a la entrada. Debes de pedir mesa con antelación si quieres asegurarte no esperar mas de una hora. A pesar de reservar mesa tuve que esperar unos veinte minutos, de todas formas este tiempo de espera entra dentro de lo razonable en una autentica trattoria.
La carta viene en Italiano y en Inglés y los camareros te aconsejan y explican la carta pacientemente si es necesario.

No dejes de probar: Antipasto Toscano, Spalla Crostini y Carne a la Fiorentina (te sorprenderá).
Para el postre: Tarta de chocolate (absolutamente casera).
Ojo con: Las botellas de agua de medio litro cuestan 2,5€ y en la factura te incluirán 1€ por cubierto y el 10% de IVA.

Precio medio: 30 euros

Lo malo: Poco espacioso. Afluencia masiva de clientes aconsejados por los Hoteles de la zona.