Google

21 octubre 2006

La Carreña: un chigre de Gijón.


LA CARREÑA
c/Mariano Pola, 72 (Natahoyo) Gijón, Asturias
Teléfono: desconocido

La Carreña, es el típico sitio donde jamás entrarías por ti mismo, sin que previamente alguien te lo hubiera sugerido o aconsejado. Situado en una casa de principios de siglo (del XX) en aparente estado de ruina, es una de los pocos establecimientos que aún se mantienen en pie y no han sido derribados (aún) para edificar viviendas nuevas. Está ubicada en el barrio del Natahoyo, barrio obrero de Gijón donde se sitúan los Astilleros de Izar y Naval Gijón. Un barrio rico en anteriores décadas (cuando los astilleros estaban en su punto más álgido) y deprimido hasta hace poco tiempo, antes del boom del mercado inmobiliario de los últimos años.
Así pues, esta sidrería representa mejor que ninguna otra el típico "chigre" asturiano, donde las sillas aún son taburetes y el suelo está lleno de serrín para secar la humedad de la sidra derramada al escanciarse. Y no solo el sitio se mantiene como antaño, también sus costumbres (no admiten reservas) y el "chigrero" el jefe del local es el que pone las normas, e incluso me atrevería a decir, que es quien decide quien va primero a la hora de sentarte a la mesa. Pese a todo tanto si vives en Gijón como si estas de visita, merece la pena adentrarse en esta sidrería, sus mariscos y pescados, de los más frescos que encontrarás en la ciudad, su sidra, siempre excelente y sus precios (casi como antaño) hacen de ella un sitio único. Sus estupendos centollos del cantábrico, percebes y para tapear las gambas a la plancha, quisquilla y, en temporada, los oricios son una excusa más que perfecta para no dejar de visitar este "chigre".
No dejes de probar: Cualquier marisco que te ofrezcan (seguro que esta fresquísimo)
Maridalo con: Su sidra, siempre a la temperatura ideal.
De postre: No es precisamente la especialidad de la casa, pídete un arroz con leche para no equivocarte.
Precio medio: 20€
Lo malo: Dicen del "chigrero" que es un poco "repunante". Aunque debo admitir que siempre que yo he estado ha sido de lo mas educado.

Etiquetas: , , , ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La Sidrería La Carreña cerró en noviembre. En el barrio se dice que fue porque la arrendataria no cumplía sus obligaciones contractuales con la verdadera dueña del local, se comenta que la arrendataria dejó de pagar la luz, el agua, la renta, y que dejaron el "chigre" en condiciones lamentables, con destrozos,hechos adrede, en la fontanería, electricidad, instalaciones, etc., para que no tuvieran "competencia" en el nuevo local que abrieron.Se dice en el barrio del Natahoyo que este emblemático chigre tuvo este triste final por la negligencia e incompetencia de los arrendatarios y, especialmente, por su mala fe, a la hora de cumplir sus obligaciones contractuales y con el público que tanto apreciaba la histórica "Carreña". Triste final que no se merecía este famoso chigre por culpa de unos ineptos desagradecidos que no supieron llevar las riendas de este renombrado chigre.

2:22 p. m.  
Blogger Patricia said...

Gracias por la información, algo me habian comentado pero todas las informaciones que habia recibido no eran aclaratorias. Al parecer ahora los mismos de La Carreña (los que la llevaban hasta ahora) han abierto una sidreria en la esquina, pero no pudieron ponerle el nombre de La Carreña (porque pertenece a la propietaria del local) y le han puesto "La Coroña", al parecer intentan seguir manteniendo las virtudes de la vieja Carreña. Veremos si lo consiguen.

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que la dueña se negaba a realizar los arreglos que le reclamaban los inquilinos. Precisamente por eso tenia ese aspecto tan lamentable. Ahora estan arreglando el local para volver a alquilarlo, ya que en las conciciones en las que estaba no se lo alquilaban a nadie. No se lo que duraran los nuevos porque esos edificios van a durar poco ahi

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

si los comentarios tienen razon...pobres de los nuevos...si no ... yo por si acaso me uno a los nuevos......nos vemos aqui con nuevos comentarios.....o no

2:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La Sidrería Marisquería La Carreña es única, por su fama y por su tradición. No hay ninguna más que la que podemos ver, entrar y degustar: la de siempre, la que está en la calle Mariano Pola, 72 (en el Natahoyo). Aquellos que dicen que hay otra Carreña, que digan dónde está, porque no hay ninguna más que la sidrería que todos conocemos y que está abierta al público que quiera disfrutar de su estupenda sidra, marisco y excelentes comidas.

9:48 p. m.  
Blogger bueres said...

Bueno, comparto todo lo dicho. Yo, y mis amigos frecuentamos este bar durante 30 años hasta que cerro. Allí celebramos la última cena que se sirvió en dicho local. El anterior dueño,Alfredo, y Emilia , su mujerm tambien eran peculiares en cuanto al caracter, pero cuando te ofrecian su amistad, era de verdad, luego los productos que ofrecian eran de la máxima calidad, y la sidra servida a la temperatura adecuada y escanciada por los mejores camareros. Tambien allí se escucharon las mejores canciones de " chigre" que se interpretaban por amigos del cercano "Orfeon del Natahoyo" para deleite y disfrute de los comensales. Asi que peculiar si era el establecimiento, pero irrepetible, tambien.

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

los antiguos dueños que eran unos racanos se marcharon y el telefono de reserva lo pusieron que los llamasen a ellos osea que no os olvideis el telefono de reserva es
984397045 no lo olvideis es la carreña no la coroña la coroña es una puta mierda

5:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello everybody! I don't know where to start but hope this place will be useful for me.
Hope to get any help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

7:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wopz ehfjq porno obyjpn p by s ndo

2:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home