Google

05 octubre 2006

Milvinos: no sólo hay ribera en Valladolid


MILVINOS

Plaza Martí y Monsó esqu C/ Comedias (Valladolid)
Teléfono: 983344336




Un local diferente a lo acostumbrado en Valladolid pero con mucho encanto, a pesar del elitismo de la decoración hay un ambiente muy familiar y agradable.
Este Wine Bar y Restaurante abierto por Jesús Soto, Didier Belondrade y Roberto Aragón es un sitio de diseño moderno pero acogedor, tiene en la parte de arriba una barra con 20 vinos por copas que van cambiando y tapas apetecibles. Y ya abajo un agradable comedor, con una preciosa bodega a la vista que se puede y debe visitar para elegir el vino que se va a tomar.
Del restaurante destaca por supuesto la carta de vinos de todo el mundo (todo el catálogo de vinos españoles y mucho mas), algo inaudito en una ciudad donde pedir algo que no sea Ribera es delito. Lo de mil vinos se queda corto, a muy buenos precios y con el aliciente de que te los puedes llevar por 6€ menos del precio en carta.
La maitre muy correcta en su trabajo y acertada en las recomendaciones, da un trato muy amigable y cercano en las mesas.
No dejes de probar: Tartar de atún rojo con aguacate (altamente recomendable), Solomillo a la mostaza, arroz con setas.
Para el postre: Coulet de chocolate (delicioso).
Detalle: El aceite Dauro* que te encontrarás encima de la mesa para aderezar alguno de los platos que eligas.
Precio medio: 35-40 euros
Lo malo: No hay suficientes platos para "maridar" con todos esos vinos (tiene cuatro entrantes, cuatro primeros y cuatro postres además de 5 especialidades que no varían).
* Dauro no son más que las dos primeras sílabas de los apellidos Daurada y Rollán, de la familia de empresarios que elaboran el aceite, y si los ponen en orden inverso, no sale otra cosa que Rodau. Debieron ver que el nombre quedaba mal, y eliminaron la ‘u’, quedando en ¡Roda! uno de los mejores vinos de Rioja que desde el año 1992 –su primera cosecha comercial- ha sido uno de los motores de la renovación riojana

1 Comments:

Blogger Sade said...

Muy buena recomendación. Yo celebré mi cumpleaños allí y me quedé encantada.
Respecto a lo del solomillo, totalmente de acuerdo.
Un saludo

10:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home